jueves, 18 de agosto de 2011

Estímulos de color

 A veces nos empeñamos en que todo es blanco o negro, bueno o malo pero no es así. Lo malo a veces nos lleva a cosas buenas , cambios inesperados  lo que no lo hace tan malo. El blanco y el negro al "gris" pero ¿ y los demás colores ?



 Dicen los sabios que las cosas son de una manera u otra según del color con que  se mire, pero en mi opinión solo tienen un color, su color de origen.

 El corazón es el órgano por excelencia de los sentimientos ¿pero es esto correcto?  o  ¿es el ojo humano?

 Cuando vemos una plaza, un parque, una montaña, un lago, el mar... de cerca o lejos, en una postal, una fotografía o un lienzo siempre nos llega a través de los ojos que mandan unas señales al cerebro que este las transforma  en sensaciones buenas o malas pero siempre llenas de sentimientos y color.



 Todo lo que vemos provoca en nosotros estímulos luminosos que a través de la pupila llegan a la retina. Uno de estos estímulos me llevó a la curiosidad por la pintura hace diecisiete años, una tarde de domingo en casa de unas amigas mientras veíamos la película "Elegir un amor". En ella, Victor (Campbell Scott) un hombre rico, culto y enfermo le muestra a su cuidadora Hilary O'Nell (Julia Robert) unas diapositivas de pinturas la mayoría del mismo pintor.

 Uno de ellos era " El beso" de Gustav Klimt (pintor austriaco), me pareció y me sigue pareciendo la obra de arte más bella del mundo, tanto es así que una copia a tamaño real preside el salón de mi hogar.

 Cinco años despues de aquella tarde de domingo me atreví  a coger el pincel, imprecnarlo en oleo y disfrutar del color y la luz en cada pincelada.

1 comentario: